Heraldo USA > actualidad

60 hectáreas de tierra fueron arrasadas por incendio forestales en Rockport, Texas

Texas registran dos incendios forestales con un tamaño de 60 hectárea que han generado diversas afectaciones en Rockport y Kansas

60 hectáreas de tierra fueron arrasadas por incendio forestales en Rockport, Texas
Actualmente siguen activos los incendios que están afectando a 5 condados en EEUU| Freepik

Ante la temporada de calor y creciente sequía en Estados Unidos por la falta de lluvias, los incendios en Texas que se presentaron el día de ayer 10 de abril tardaron en ceder más de 10 horas ante la atención de bomberos y protección civil en las zonas afectadas.

Publicidad

Los incendios han sido catalogados como ‘Salt Flat Fire’ y ‘Aransas Woods Fire’ donde fueron arrasadas 60 hectáreas de zona forestal en Rockport, Texas, en los que también se vieron afectadas diversas infraestructuras de locatarios, como los parques de casas rodantes en Enchanted Oaks RV Park y viviendas en Kluge Trail, así como el hábitat natural de diversas especies.

Los incendios se han extendido hasta el condado de Kansas, sobre la carretera Halifax, donde varios departamentos y del Equipo de Trabajo del Condado de Wabaunsee ha participado en disipación del fuego, el Servicio Forestal de Kansas aseguró que gracias a los trabajos no se registraron daños ni mayores afectaciones en esta zona.

Por su parte, el Servicio Forestal de Texas, dio a conocer que las altas temperaturas persistirán este fin de semana, y serán superiores a las que normalmente se registran, su punto más alto será el próximo domingo con temperaturas máximas de 35° a 38°C en casi todo el estado.

Publicidad

article image
@Servicio Forestal de Texas (Facebook).

 La zona de mayor riesgo es en las Altas Llanuras, mientras que en la zona sur de Texas y la Costa Baja del Golfo el riesgo será moderado, aunque la sequía aumenta los riesgos de que la magnitud sea mucho mayor.

Publicidad

“A pesar del calor y la sequía, y de los períodos de mayor riesgo de incendios en las Altas Llanuras, la humedad casi normal de los combustibles herbáceos y los pastos en transición mantendrán el riesgo de incendio bajo en las zonas con predominio de pastos. El entorno de incendios en las áreas protegidas del sur de Texas y la Costa Baja del Golfo mantendrá un riesgo moderado de incendio donde la sequía a corto plazo ha provocado que los pastos en transición y los arbustos de alto riesgo sean más susceptibles a la ignición”, señaló en un comunicado el Servicio Forestal de Texas.

Por su parte, de acuerdo con el mapa interactivo del Servicio Forestal de Texas, los incendios que se mantienen activos este viernes 11 de abril son los de Aransas Woods y Salt Flats, que están afectado a al menos 5 regiones en Texas, y el tamaño del incendio es de 15 a 60 hectáreas, cada uno.

Temas relacionados

author
Diana Hernández

Publicidad

Publicidad

Publicidad