Heraldo USA > actualidad

Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, sufre complicaciones tras operación; ¿cuál es su estado de salud?

El ex mandatario lleva más tiempo del esperado dentro del hospital

Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, sufre complicaciones tras operación; ¿cuál es su estado de salud?
Así va la evolución del ex mandatario (AFP)

El ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha vivido este jueves un “empeoramiento clínico” después de cumplir 12 días ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Brasilia a causa de una intervención quirúrgica de 12 horas para tratar una oclusión parcial del intestino.

Publicidad

De acuerdo con el parte médico compartido por el medio O Globo, Bolsonaro presenta un “empeoramiento clínico, aumento de la presión arterial y empeoramiento de las pruebas hepáticas de laboratorio. Hoy le realizarán nuevas pruebas de imagen”.

Los problemas intestinales que presenta Bolsonaro con mayor frecuencia son una respuesta al apuñalamiento que sufrió durante la campaña electoral de 2018; es la sexta ocasión en la que es sometido a una operación quirúrgica para tratar este afecciones. En esta ocasión se le han reconstruido la pared abdominal, una intervención más compleja que otras y que lo ha mantenido más tiempo internado.

El parte médico más reciente dice que “continúa en ayuno oral y recibe nutrición exclusivamente parenteral. Continúa con fisioterapia motora y medidas para prevenir una trombosis venosa. Se mantiene la recomendación de no recibir visitas y no hay previsión de alta de la UCI”.
article image
AFP

Se espera que Bolsonaro cuente con el alta el próximo lunes día 28 y el parte diario indica que hay mejora en la actividad intestinal. Dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos el ex presidente ha sido visto realizando ejercicios de fisioterapia. En una publicación realizada el pasado martes 22 de abril, el ex mandatario había comentado que seguía “con fe, determinación y mucho agradecimiento a todos por sus oraciones y apoyo”.

Publicidad

Todos estos problemas de salud los ha vivido mientras enfrenta el proceso penal por liderar una conspiración golpista contra Luiz Inácio Lula da Silva.

Publicidad

Dentro del hospital DF Star se le ha notificado que tiene cinco días para que sus abogados presenten los argumentos de la defensa en el caso. A Bolsonaro se le acusa de cinco delitos, incluido intento de golpe y abolición del Estado de derecho, por lo que estaría enfrentando una pena superior a 40 años de cárcel. Además del expresidente, cuatro generales serán juzgados junto con él, siendo esta la primera vez que militares de tan alta graduación son juzgados en el país.

Bolsonaro se ha mostrado molesto con la notificación de su caso, publicando incluso en redes sociales su inconformidad con la manera en que se le notificó mientras continúa enel hospital.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Temas relacionados

author
Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad