Heraldo USA > actualidad

Golden Dome: China y Rusia rechazan nuevo proyecto de EEUU de defensa antimisiles; “ruptura definitiva”

De acuerdo con los mandatarios de China y Rusia, el nuevo sistema de defensa de Estados Unidos cambiará el panorama en el que se desarrollan las guerras dejando de ser sólo terrestres y áreas

Golden Dome: China y Rusia rechazan nuevo proyecto de EEUU de defensa antimisiles; “ruptura definitiva”
Golden Dome. | Créditos: @mfa_russia (X) y Freepik.

Un nuevo proyecto de defensa armamentística de Estados Unidos llamado: “Golden Dome”, podría desestabilizar la paz y estabilidad mundial, aseguran en un comunicado conjunto el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y el presidente de Rusia, Bladimir Putin.

Publicidad

Desde el pasado miércoles 7 de mayo, Jinping se encuentra de visita en Moscú, como invitado especial de la conmemoración de la victoria de la Batalla del Ejército Rojo que dio fin Segunda Guerra Mundial, en el que también asistieron otros líderes de estado, el presidente de Brasil, Lula de Silva, y de Venezuela, Nicolas Maduro.

De acuerdo con el medio escenario mundial, fue en una reunión dada esta semana que ambos líderes lanzaron esta alerta conjunta sobre el nuevo proyecto armamentístico de Estados Unidos, ya que podrá representar una ruptura del orden mundial actual, este hecho se da a conocer justo en las celebraciones de aniversario número 80 del fin de la Segunda Guerra Mundial.

¿Qué es el nuevo sistema antimisiles, Golden Dome de EEUU?

El Golden Dome es un sistema antimisiles, basado en el de Israel “Iron Dome”, en el que se implementará, de manera terrestre y espacial, una defensa estratégica ante una amenaza nuclear o militar encontrar de Estados Unidos, que de acuerdo con el medio estadounidense NPR, desde 2018 el ejército americano se encuentra realizando pruebas, sólo terrestres.

Publicidad

Este nuevo sistema armamentístico tiene la capacidad de rastrear e interceptar misiles de corto y mediano alcance. Sin embargo, el sistema terrestre, había tenido la dificultad de detectar misiles balísticos intercontinentales más grandes, como los fabricados en Rusia y China.

Publicidad

Putin y Jinping han alertado en este supuesto comunicado conjunto que este sistema no sólo será terrestre, gracias al apoyo de Elon Musk, que podrían instalar interceptores espaciales y así lograr localizar e interceptar ataques de misiles rusos y chinos.

Los mandatarios han advertido que, de ser concluido el proyecto antimisiles de EEUU, este sería clave para la transformación del escenario militar global y futuro ampliando sus fronteras al espacio, y una amenaza a los marcos legales internacionales acordados en materia de seguridad y militar creados para evitar una nueva guerra mundial.

De acuerdo con Laura Grego, física de la organización sin fines de lucro Union of Concerned Scientists al medio PRN, el sistema espacial del Golden Dome necesitará 16,000 interceptores para garantizar su localización en el espacio con el movimiento de la Tierra, se estima que sólo podrá interceptar 10 misiles balísticos intercontinentales.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author
Diana Hernández

Publicidad

Publicidad

Publicidad