Heraldo USA > actualidad

Misa Inaugural: Arranca pontificado de León XIV; Papa se compromete a trabajar por la paz mundial

Líderes y representantes de todo el mundo han llegado a El Vaticano para la primera misa del Papa nacido en Chicago

Papa León XIV saluda a los fieles camino a la misa inaugural en El Vaticano.
El papa León XIV saluda a los fieles desde el Papamóvil, camino a su primera misa. Foto: AFP

Este domingo ha empezado un nuevo ciclo para la comunidad católica. el papa León XIV ha dado su primera misa en la Plaza de San Pedro, ante miles de fieles y líderes mundiales. El discurso del sumo pontífice ha recordado su deseo de ser mediador de la paz mundial.

Publicidad

Así lo ha expresado ante más de 100.000 fieles, representantes políticos y de las diversas delegaciones religiosas. Todos ellos se reunieron en El Vaticano para el día 1 del ministerio petrino. Sus palabras han evocado al fallecido Francisco I, la unidad de los pueblos y el papel de la iglesia entre los fieles.

Las primeras palabras de León XIV tras recibir el anillo del pescador han sido dedicadas a su predecesor. “Después de la muerte del Papa Francisco, nos sentimos como ovejas sin pastor”, recordó el Papa ante los fieles en la Plaza de San Pedro, “sin embargo, habiendo recibido su bendición final el Domingo de Pascua, y con ojos de fe, esperanza y alegría, recordamos cómo el Señor nunca abandona a su pueblo”.

León XIV, comprometido por la paz mundial

El Papa ha dado su voto de confianza a los fieles, asegurando su deseo de integrarse como una nueva imagen de esperanza. “Fui elegido, sin ningún mérito propio, y ahora, con miedo y temblor, vengo a ti como un hermano, que desea ser el servidor de tu fe y de tu alegría, caminando contigo por el camino del amor de Dios, porque quiere que todos estemos unidos en una sola familia”.

Publicidad

León XIV aseguró que estamos frente a un mundo “marcado por tanta discordia y heridas causadas por el odio, la violencia, los prejuicios, el miedo y la realidad económica, que explota los recursos de la Tierra y margina a los más pobres”. El pontífice aseguró que su iglesia soñada será “un pequeño fermento de unidad, comunión y fraternidad dentro del mundo”, siendo palabras con un poderoso significado en un mundo azotado por diversos conflictos armados.

Publicidad

“Este es el camino que hay que recorrer juntos, entre nosotros, pero también con nuestras iglesias cristianas hermanas”, aclaró León XIV. “Con los que siguen otros caminos religiosos, con los que buscan a Dios, con todas las mujeres y hombres de buena voluntad, para construir un mundo nuevo en el que reine la paz”.

J. D. Vance da el presente en El Vaticano

Diversos líderes de todo el mundo han dado el presente para escuchar estas palabras del papa León XIV. En nombre de Estados Unidos han aparecido J. D. Vance y el secretario de estado Marco Rubio, que han escuchado la misa de principio a fin. El vicepresidente incluso tuvo un amistoso encuentro con Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, a quien llegó a estrechar la mano en contraste con su tenso cruce en la Casa Blanca.

Otros nombres clave que acudieron a la misa han sido la secretaria de gobernación Rosa Icela Rodríguez de México, el presidente Isaac Herzog de Israel, la líder de la comisión europea Ursula von der Leyen, y los reyes Felipe VI y Letizia de España. Todos ellos han escuchado el pedido de León XIV por ser “un solo pueblo” y caminar “como hermanos y hermanas hacia Dios”.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author
Nicolas Esteban Lafferriere

Redactor con más de seis años de experiencia en el rubro. https://linktr.ee/niklaffe

Publicidad

Publicidad

Publicidad