Heraldo USA > actualidad

Benjamín Netanyahu confirma alto al fuego contra Siria bajo ciertas condiciones

Tras la retirada del ejército damasco del sur de Siria, el primer ministro de Israel ha anunciado el alto a fuego este jueves

Benjamín Netanyahu confirma alto al fuego contra Siria bajo ciertas condiciones
Créditos: @IsraeliPM (X).

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha confirmado a través de un comunicado en redes sociales el alto al fuego contra Siria con dos condiciones, publicado este jueves 17 de julio.

Publicidad

A través de un corto video, el primer ministro de Israel confirmo el alto a los ataque aéreos que ha realizado en la zona sur de Damasco por la supuesta invasión del ejército sirio a la ciudad de Suwayda, tras la retirada de las tropas sirias.

De acuerdo con lo dado a conocer por Netayahu, este alto al fuego se ha logrado gracias al uso de la fuerza, en el que busca que Siria respete dos condiciones con respecto a la intervención de gobierno de Damasco al sur del territorio donde, minorías religiosas se han visto atacadas por grupos extremistas, como los drusos.

“Este es un alto el fuego que se logró con fuerza. No con peticiones ni súplicas, sino con fuerza. Estamos alcanzando la paz con fuerza, la tranquilidad con fuerza, la seguridad con fuerza, en siete frentes”, señaló el primer ministro de Israel.

Entre las condiciones que ha establecido el primer ministro de Israel es que el sur de Damasco se mantenga desmilitarizada por el ejercito sirio, desde los Altos del Golán hasta las Montañas Drusas, y; en segundo lugar, que siempre buscará garantizar la protección de los drusos.

Publicidad

A pesar de que medio internacionales aseguraron que el ejército de Siria intervino en la ciudad de Suwayda ante los ataques a comunidades religiosas minoritarias, como los drusos.

Publicidad

Sin embargo, el primer ministro de Israel ha asegurado que ha sido el régimen de Damasco quien ha emprendido esta “masacre” contra la comunidad árabe, por lo que atacó la base general militar, así como vehículos brindados y supuestos “asesinos”, sin dar más detalle.

“Esa también será nuestra política de ahora en adelante: no permitiremos que las fuerzas del ejército sirio entren en la región al sur de Damasco ni que se dañe a los drusos en la Montaña Drusa”, agrega el primer ministro, Netayahu.

De acuerdo con lo dado a conocer por Benjamín Netanyahu esta acción también fue parte de una respuesta a la solicitud del líder de la comunidad drusa en Israel, el jeque Muafak Tarif, ante los recientes ataque hacia su gente el Siria donde residente más de 20,000 drusos al sur del territorio.

Hasta el momento, se sabe al menos 200 personas han fallecido en los ataques registrados en los últimos días en Suwayda.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author
Diana Hernández Manríquez

Egresada de la licenciatura en Ciencia de la Comunicación de la FCPyS. Redactora web con tres años de experiencia en diversos temas, como en turismo, migración, política, etc.

Publicidad

Publicidad

Publicidad