Heraldo USA > actualidad

Vuelo EZY609 aterriza de emergencia por presunto terrorista; gritaba “muerte a Trump”

Un hombre de 41 años ha sido arrestado tras provocar un alboroto en un vuelo de Londres a Glasgow.

Avión comercial.
El vuelo realizó un aterrizaje de emergencia para proceder al arresto del pasajero. Foto: Pexels

Escándalo en un vuelo comercial. Durante el domingo, un hombre de 41 años ha sido arrestado en medio de un vuelo de Londres a Glasgow, tras provocar un disturbio asegurando que estaba por cometer un atentado terrorista. El avión se ha visto obligado a realizar un aterrizaje no planificado.

Publicidad

El epicentro de este insólito suceso ha sido el vuelo EZY609 con destino a Escocia. Cerca de las 8:20 de la mañana (hora de Reino Unido), el medio de transporte proveniente del Aeropuerto de Londres-Luton aterrizó de emergencia en Glasgow, donde la policía procedió al arresto del pasajero.

Los motivos de este abordaje de emergencia han sido registrados por los pasajeros del avión: un hombre se levantó de su asiento y empezó a gritar incoherencias, asegurando su deseo de realizar un atentado terrorista e incluso amenazando de muerte al presidente de Estados Unidos.

El pasajero amenazó de muerte a Donald Trump

Las imágenes de los pasajeros del easyJet cuentan toda la historia: el hombre se posicionó en el pasillo del avión y gritó: “muerte a Estados Unidos, muerte a Trump”. También expresó la frase Allahu Akbar, que significa “Dios es grande” y que ha sido tomada por movimientos terroristas como designio de sus actos criminales.

Publicidad

Las cámaras de los teléfonos celulares también captaron los últimos momentos de este incómodo hecho: dos pasajeros se levantaron de sus asientos e inmovilizaron al hombre en el piso del avión. Un comunicado de la Policía de Escocia confirma que el pasajero, no identificado por los medios, permanece detenido e investigado por agentes antiterroristas.

Publicidad

Las palabras de las autoridades

“Recibimos un informe de un hombre que causó disturbios en un vuelo que llegaba a Glasgow alrededor de las 8.20 del domingo 27 de julio de 2025″, dijo un portavoz del cuerpo policial. “Los oficiales abordaron el avión a su llegada y un hombre de 41 años fue arrestado y permanece bajo custodia. Las investigaciones continúan”.

La Policía de Escocia asegura que el incidente “fue contenido y que nadie más estuvo involucrado”. Por su parte, un portavoz de easyJet reconoció que el vuelo se vio comprometido por lo sucedido. “La seguridad y el bienestar de nuestros clientes y tripulación es siempre la máxima prioridad de easyJet”.

Temas relacionados

author
Nicolas Esteban Lafferriere

Redactor con más de siete años de experiencia en el rubro. https://linktr.ee/niklaffe

Publicidad

Publicidad

Publicidad