Heraldo USA > entretenimiento

El Papa León XIV cumplió el sueño de un joven: le autografió su carta de Pokemon

El sumo pontífice ha sorprendido con un gesto inusual entre las autoridades de El Vaticano, que creó una llamativa controversia.

Papa León XIV autografió una carta de Pokémon.
León XIV ha cumplido el sueño de un joven, pero también ha sido el centro de una pequeña controversia. Foto: Producción Heraldo USA / AFP

El Papa León XIV ha sabido conectar con la juventud de una forma muy distinta a la de otras autoridades católicas del pasado. El sumo pontífice no se ha negado a realizar actos fuera de protocolo, pero que han llamado la atención en redes sociales. El más reciente de ellos involucra su firma en una carta de Pokemon.

Publicidad

Así lo ha registrado, en principio, el usuario de X @ItsMeKingTheo, quien aseguró haber logrado un objetivo poco pensado: viajó a El Vaticano para presenciar una de las misas del Papa, y se acercó a él con un naipe de la popular franquicia de Nintendo, que en los años 90 había sido considerada por muchos religiosos como “satánica”.

Grande fue la sorpresa del joven, y la de millones de usuarios en redes sociales, al recibir el visto bueno de León XIV para plasmar su firma en esta carta. Y si bien no le hizo firmar alguno de los populares como Pikachu o Mewtwo, el Pokemon elegido por el joven para inmortalizar la imprenta del Papa no podía ser más indicado.

¿Qué carta de Pokemon firmó el Papa León XIV?

Se trata de Popplio, uno de los iniciales de la séptima generación, y que fue presentado en los videojuegos Pokemon Sol y Pokemon Luna de Nintendo 3DS. A pesar de que su nombre es una deformación de la palabra hawaiana pōpō (pelota), los fans han empezado a asociar a esta criatura con el sumo pontífice.

Publicidad

Y es que Popplio tiene una fonética muy similar a “Pope Leo (o Papa León, en inglés), lo que ha ocasionado que muchos fans de Pokemon tomen a esta criatura como la “preferida” del Papa León XIV. Por supuesto, y como ya hizo en el pasado con otros gestos, el pontífice ha tomado esta referencia con bastante sentido del humor.

Publicidad

La firma de León XIV creó polémica

Pero como no podía ser de otra forma, este tipo de situaciones no podía verse ajena a la controversia. Y es que el antes mencionado ItsMeKingTheo compartió una historia que le era ajena. Por suerte, el usuario de Reddit u/ReptileCake respondió de inmediato y afirmó ser el dueño de esta carta de Pokemon firmada por el sumo pontífice.

El dueño de este naipe autografiado por el Papa León XIV aseguró que no tenía intenciones de vender su posesión, o si quiera graduarla para obtener un mayor valor de coleccionista. “Es mi amuleto personal”, dijo. “No correré el riesgo de que se dañe o se pierda”.

Temas relacionados

author
Nicolas Esteban Lafferriere

Redactor con más de siete años de experiencia en el rubro. https://linktr.ee/niklaffe

Publicidad

Publicidad

Publicidad