Heraldo USA > estados unidos

¿Cuál es la trayectoria que seguirá Beryl en Estados Unidos?

Este fin de semana, el huracán llegará a tocar tierra en Yucatán, Tamaulipas y después seguirá su curso rumbo a Texas

97949.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La temporada de huracanes comenzó de forma anticipada este año, por lo tanto, no se esperaban tan pronto las lluvias ni los fríos. De la lista de nombres para los ciclones tropicales de 2024 ya se han ocupado tres y hasta el momento está activo Beryl, el cual se prevé que llegue a afectar a una parte de Estados Unidos durante este fin den semana. ¿Cuál es su trayectoria? Te compartimos los detalles de este fenómeno natural a continuación.

Publicidad

Hace unos días el huracán Beryl se formó en el mar del caribe, llevando una trayectoria del sureste al noreste hasta llegar al Golfo de México. De acuerdo con los servicios especializados en meteorología, la noche de ayer alcanzó a nominarse categoría 5, es decir, potencialmente catastrófico, esto tras registrar vientos de 260 kilómetros por hora. Hoy, 2 de julio, a medio día, disminuyó a categoría 4, luego de que tocara tierra en Jamaica, tal como se había anticipado.

“Esta tarde, el huracán Beryl se mantiene como categoría 4 en la escala Saffir Simpson en el Mar Caribe”, informó la CONAGUA en ‘X’.

Llegará a afectar a diversas costas de México a su paso entre las que destacan: Campeche, Quintana Roo y Yucatán, donde tocará tierra aún como huracán entre las últimas horas del jueves y la madrugada del viernes; después podría convertirse en tormenta tropical o seguir su trayectoria hacia el Golfo de México como huracán. La Secretaría de Defensa de México está preparada para cualquier emergencia, ya han hecho los preparativos para que las personas puedan disponer de albergues, comida, agua y ambulancias.

Publicidad

Huracán Beryl podría llegar a Texas

De acuerdo con los distintos modelos de trayectoria que los especialistas han analizado y estudiado a fondo, el huracán Beryl podría llegar también a una parte de Estados Unidos. Al estar tan cerca de México, Texas podría ser afectado en caso de que el huracán despunte hacia el noroeste. Por otro lado, se prevé que a Florida no llegue Beryl a tocar tierra, sin embargo, sí podrían ser afectados con intensas lluvias y bajas de temperaturas.

De la misma forma, se anticipa que para las 8 de la mañana del domingo llegue a Tamaulipas para después acercarse más a Texas, donde desembocaría en Río Grande. Añaden que este fin de semana la probabilidad de lluvia y tormentas eléctricas en Estados Unidos y México será entre el 30%, aunque todo dependerá de qué trayectoria siga el huracán.

Temas relacionados

author

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad