Trump causa indignación por talar uno de los árboles más longevos de la Casa Blanca
Donald Trump ha sido cuestionado por diversas decisiones en su administración y ahora suma más críticas por cortar de raíz una historia de muchos años en la Casa Blanca

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos ha tomado diversas decisiones que causaron varias críticas de personajes políticos, así como de un sector de la ciudadanía. En esta ocasión, Trump provocó la indignación de los historiadores por talar uno de los árboles más longevos de la Casa Blanca, lo cual se suma a una lista de decisiones cuestionadas del mandatario.
Publicidad
La planta retirada fue el “Jackson Magnolia”, el cual se encontraba en el jardín desde la época de Andrew Jackson (1829-1837), séptimo presidente de la nación americana. De acuerdo con los historiadores, esta planta arbórea fue sembrada por el propio ex presidente con semillas traídas desde Hermitage, en el estado de Tennessee, lugar de nacimiento de Jackson y en cuál murió en 1845.
De acuerdo con el Servicio de Parques Nacionales (NPS), el árbol se plantó para honrar a su última mujer, Rachel, quien falleció unos días antes de que el mandatario fuera investido como presidente de EEUU.
A través de su cuenta de Truth Social, el líder estadounidense señaló que el árbol se encontraba en condiciones terribles y sobre todo era muy peligroso para la seguridad al encontrarse en la entrada de la Casa Blanca, por lo tanto, decidieron eliminarlo. Además, el mandatario ordenó plantar el “MAGAnolia”, el cual bautizó de esa manera por su lema de campaña “Make America Great Again”.
Publicidad

Casa Blanca preservará restos del Jackson Magnolia
La Casa Blanca aseguró que la decisión de talarlo se tomó tras análisis de varios expertos y equipos técnicos y con el objetivo de garantizar la seguridad del personal, los visitantes y los propios terrenos.
Publicidad
Asimismo, destacó que los restos del viejo árbol serán preservados por la oficina de conservación y honrados por la Casa Blanca, y la nueva plantación continuará con la herencia de la “Jackson Magnolia” para las generaciones venideras.
Cabe resaltar que el gesto de plantar un árbol conmemorativo en el jardín de la Casa Blanca se ha convertido en una tradición para muchos de los ex presidentes y primeras damas. Por ejemplo, la primera dama, Melania Trump, hizo lo mismo en 2018 con la plantación de un roble acompañada de las descendientes de los expresidentes James Monroe (1817-1825) y Dwight D. Eisenhower (1953-1961) ya que quiso homenajear a todas las familias presidenciales y sus contribuciones al país.
De igual manera, Donald Trump durante su primer mandato (2017-2021) plantó un ejemplar de arce rojo en 2020, para conmemorar el Día de la Tierra.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Pasajeros que viajen con estos objetos serán sancionados hasta con 10,000 dólares en aeropuertos de EEUU
Por Heraldo USA
William Levy: esta es la condena que podría recibir tras sus múltiples cargos
Por Heraldo USA
El supuesto “mensaje satánico” en el traje espacial de Katy Perry que desata polémica
Por Heraldo USA
Semana Santa 2025: ¿Cuáles son los bancos que abren y los que cierran en México?
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Donald trump
Más noticias de Estados unidos