Heraldo USA > estados unidos

Trump está frustrado por la guerra en Gaza, quiere que Netanyahu ponga fin al conflicto en cuanto antes

Una de las importantes alianzas de Israel es con Estados Unidos, pero al parecer existe cierta ‘desesperación’ por parte de Trump ante el conflicto en Gaza

Trump está frustrado por la guerra en Gaza, quiere que Netanyahu ponga fin al conflicto en cuanto antes
Trump está frustrado por la guerra en Gaza, quiere que Netanyahu ponga fin al conflicto en cuanto antes

Donald Trump ha puesto su interés en política internacional en diferentes conflictos, uno de ellos es el de Israel y Gaza, sin embargo, no ha visto resultados. De acuerdo con funcionarios de la Casa Blanca revelaron al medio Axios, que el presidente Donald Trump se ha sentido frustrado por la guerra que hay en curso en Gaza y ver las imágenes de sufrimiento de niños palestinos, por lo que insiste en que el primer ministro israelí, Bejamin Netanyahu, termine con esto.

Publicidad

“El presidente está frustrado por lo que está sucediendo en Gaza. Quiere que termine la guerra, que los rehenes regresen a casa, que entre la ayuda y que comience la reconstrucción de Gaza”, mencionó una fuente de la Casa Blanca al medio.

Aunque existe cierta desesperación entre el mandatario estadounidense, no existe alguna señal sobre su disposición de “abandonar” a Israel o que esté ejerciendo presión intensa sobre Netanyahu, pero admiten que existe una creciente diferencia política entre un presidente que quiere poner fin a la guerra y el ministro que la expande masivamente.

¿Cuál es la situación entre Donald Trump y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu?

Donald Trump, junto a su equipo, se ha mantenido insistente con Israel para que acepten una nueva propuesta, al igual que Hamas, por parte del enviado de la Casa Blanca, Steve Witkoff, para llegar a un acuerdo de rehenes y cese al fuego.

El negociador Witkoff ha entablado conversaciones directas con el primer ministro de Israel, Netanyahu, así como su principal asesor Ron Dermer, y con el liderazgo de Hamas a través de un canal secundario facilitado por el empresario palestino- estadounidense Bishara Bahbah.

Publicidad

Aunque las negociaciones han sido paulatinas, han avanzado poco a poco, las Fuerzas de Defensas de Israel (FDI) llevan a cabo una operación para desplazar a los dos millones de palestinos de Gaza a una zona humanitaria, así como arrasar la mayor parte del enclave.

Publicidad

Según declaraciones de un funcionario de la Casa Blanca a Axios, el presidente estaba molesto por las imágenes de niños y bebés que sufren en Gaza y presionó a los israelíes para que reabrieran las puertas.

“El presidente ve una oportunidad real de paz y prosperidad en la región, pero la guerra en Gaza es el último foco de tensión y quiere que termine”, afirmó el funcionario de la Casa Blanca.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author
Belén Álvarez

Publicidad

Publicidad

Publicidad