Tormentas en Texas han sido mortales y aún hay desaparecidos
Hasta el momento el saldo es de 24 muertos por las inundaciones y 20 niñas desaparecidas que asistieron al campamento de verano

Varias zonas de Texas han sido arrasadas por una cantidad de lluvia equivalente a varios meses, principalmente en la región montañosa de Hill Country, donde se reporta la muerte de 24 personas desde el viernes. Hasta el momento hay 20 niñas desaparecidas que asistieron a un campamento de verano, lo que provocó un despliegue para dar con ellas, pues el campamento se encontraba sobre el margen del río cuando se produjeron las lluvias.
Publicidad
De acuerdo con NBC 5, las desapariciones de las 20 niñas que fueron de campamento viven en el norte de Texas y asistieron a Camp Mystic, un sitio cristiano de verano para mujeres ubicado en el condado de Kerr. El campamento funciona desde 1926 y según su página web se ubica “entre cipreses, robles y nogales” en la región montañosa de Texas a orillas del río Guadalupe.
¿Dónde ocurrieron las ‘catastróficas’ lluvias?
Las autoridades de Texas calificaron las lluvias como catastróficas, ya que comenzaron alrededor de las cuatro de la madrugada del viernes, y provocaron el desbordamiento del río Guadalupe, en el condado de Kerr, en el centro-sur del estado. Muy cerca del río se encontraba el campamento Mystic, donde desaparecieron 23 niñas que no han sido localizadas. De acuerdo con Larry Leitha Jr, sheriff del condado, mencionó que “no significa que estén perdidas”.
Sin embargo, las autoridades revelaron que hay 24 personas muertas y 237 habían sido rescatadas y más de 500 agentes fueron movilizados para iniciar con la búsqueda de los desaparecidos.
Publicidad
“Haremos todo lo humanamente posible (para encontrarlas), revisando cada árbol, removiendo cada piedra, lo que sea necesario”, mencionó el vicegobernador de Texas, Dan Patrick.
Algunos reportes oficiales indican que la lluvia provocó inundaciones con alturas de entre 10 y 20 centímetros, aunque otros informes registraron hasta 38 centímetros en algunas zonas, casi la mitad de la precipitación anual del condado. El río Guadalupe rebasó su nivel en 45 minutos, creció ocho metros.
Publicidad
El juez Rob Kelly, funcionario electo del condado, mencionó que la zona de Texas no tiene un sistema de alertas. “No sabíamos que se avecinaba esta inundación”, indicaron.
“No podíamos anticipar esto, a pesar de las advertencias de inundaciones, a pesar de todo lo que estaba sucediendo, hubo algunas cosas que sucedieron muy rápido”, aseguró Dalton Rice, administrador de Kerrville, ciudad principal del condado
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
La polémica historia de amor de Chantal Andere y Roberto Gómez, hijo de ‘Chespirito’
Por Heraldo USA
Precio del dólar HOY en México: sábado 5 de julio 2025
Por Heraldo USA
Últimas noticias sobre Julio Iglesias hoy sábado 5
Por Heraldo USA
¿Qué fue de Clark Olofsson? Así es la VIDA del criminal sueco que inspiró el Síndrome de Estocolmo
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Texas
Más noticias de Estados unidos