Heraldo USA > estados unidos

Donald Trump dice que el caso de Jeffrey Epstein no es importante: “no pierdan energía en eso”

El presidente defendió a la fiscal republicana Pam Bondi tras diversos pedidos de renuncia de sus partidarios.

Donald Trump.
Donald Trump defendió a Pam Bondi y pidió no gastar energía en el caso Epstein. Foto: Mandel Ngan / AFP via Getty Images.

Las recientes irregularidades alrededor del FBI en el caso de Jeffrey Epstein, y el presunto papel de Donald Trump en las acciones del empresario, han despertado una división en el partido Republicano. El presidente ha abordado este tema a la hora de defender a Pam Bondi.

Publicidad

En una extensa publicación en redes sociales, el máximo mandatario de Estados Unidos arremetió contra las quejas de sus críticos, quienes acusan a la fiscal de mayor rango en el país de ocultar más información sobre la muerte del delincuente sexual y su supuesta lista de clientes, a quienes habría ofrecido servicios que involucraban a menores de edad.

Jeffrey Epstein y Donald Trump
El nexo entre Donald Trump y Jeffrey Epstein ha regresado al interés popular tras los últimos informes del FBI. Foto: Producción Heraldo USA / AFP

Los crecientes ataques de los críticos hacia Pam Bondi se producen después de que un memorando publicado por el Departamento de Justicia no aportara lo que muchos esperaban que fueran revelaciones importantes en el caso Epstein. Aquel recordado mensaje del FBI desmentía la existencia de una lista que detallara más nombres involucrados en el caso, pese a lo mencionado por personas cercanas a Donald Trump.

Donald Trump defiende a una fiscal republicana

“Dejen que Pam Bondi haga su trabajo”, escribió Trump en mayúsculas a través de su Truth Social, animando a sus partidarios a “no perder tiempo ni energía” en Jeffrey Epstein. Entre los críticos de la Fiscal General de Estados Unidos, Bondi, se encuentran la activista de extrema derecha Laura Loomer, quien fue vista frecuentemente con Trump en la campaña electoral, y el multimillonario Elon Musk, el mayor donante de campaña de Trump.

Publicidad

Las conclusiones del gobierno se obtuvieron, según el memorando, tras revisar más de 300 gigabytes de datos. En febrero de este año, Bondi sugirió a Fox News que la lista de clientes de Epstein estaba “en mi escritorio ahora mismo para revisarla”. La disputa puso de relieve lo que algunos han descrito como una creciente división entre el FBI y el Departamento de Justicia sobre el caso Epstein. El ruido mediático provocó que Dan Bongino considere la renuncia al cargo de subdirector del FBI.

Publicidad

Donald Trump sigue en la mira por el caso Epstein

La frustración del presidente con el continuo interés público en Epstein quedó patente la semana pasada en la Casa Blanca, cuando respondió a la pregunta de un periodista con: “¿Siguen hablando de Jeffrey Epstein?”. El debate sobre el caso Epstein resurgió el mes pasado.

En medio de una disputa pública con el presidente, el multimillonario tecnológico Musk afirmó que Donald Trump aparece en archivos gubernamentales inéditos vinculados al fallecido delincuente sexual. La semana pasada, Trump expresó su decepción por el hecho de que, con otras noticias importantes, la gente “todavía hablara de Epstein, este tipo, este pervertido”.

Temas relacionados

author
Nicolas Esteban Lafferriere

Redactor con más de siete años de experiencia en el rubro. https://linktr.ee/niklaffe

Publicidad

Publicidad

Publicidad