Heraldo USA > estados unidos

Tiroteo en iglesia de Kentucky dejó un saldo de dos muertos, el atacante no sobrevivió

El sospechoso hirió a un policía estatal antes de huir a una iglesia y disparar a cuatro personas.

Iglesia de Kentucky, donde un hombre disparó a cuatro personas.
Un hombre de 47 años entró a esta iglesia de Kentucky y disparó a cuatro personas. Foto: MICHAEL SWENSEN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP.

Tiroteo en Kentucky. El pasado fin de semana, un sospechoso de disparar a un policía estatal realizó un atentado dentro de una iglesia cercana. El atacante mató a dos mujeres e hirió a dos hombres antes de morir a manos de la policía. La investigación ha revelado los puntos clave de este trágico suceso.

Publicidad

El tirador fue identificado como Guy House, de 47 años, House abrió fuego cerca del aeropuerto Blue Grass en Lexington e hirió a un policía estatal, según las autoridades. De acuerdo con testimonios de las fuerzas de seguridad de Lexington, el policía herido detuvo un vehículo después de recibir una alerta de lector de matrículas en el área de Versailles Road.

Los informes aseguran que House robó un vehículo en la cuadra 3700 de Belleau Wood Drive antes de huir de la escena. El sospechoso condujo hasta la iglesia bautista Richmond Road, donde cuatro personas fueron baleadas. Dos mujeres fueron declaradas muertas en el lugar y otros dos hombres fueron transportados a un hospital local.

Las víctimas fatales: dos mujeres mayores de edad

De acuerdo a datos del forense local, las mujeres asesinadas tenían 72 y 32 años. Uno de los hombres que resultó herido sufrió heridas críticas, mientras que el otro estaba en condición estable. “La información preliminar indica que el sospechoso pudo haber tenido una conexión con individuos de la iglesia”, dijo el jefe de policía Lawrence Weathers.

Publicidad

El policía aseguró a la prensa que el sospechoso fue baleado por las fuerzas de seguridad y declarado muerto en el lugar. Weathers aseguró que la oficina del forense del condado de Fayette dará a conocer información sobre las víctimas fallecidas, y que primero notificó a sus familias antes de identificar al sospechoso.

Publicidad

El alcalde de Kentucky dio su testimonio

Violencia como esta no tiene cabida en nuestra mancomunidad o país”, dijo el gobernador de Kentucky, Andy Beshear. “Por favor, únanse a mi esposa Britainy y a mí mientras oramos por las familias de los que se han perdido, cada uno de los cuales es un hijo de Dios que se fue demasiado pronto. Gracias a los cuerpos policiales de Lexington y Kentucky por sus valientes esfuerzos de hoy”.

Por su parte, el fiscal general del estado, Russell Coleman, dijo que los detectives de su oficina estaban listos para apoyar a las agencias locales y estatales. “Hoy, la violencia invadió la Casa del Señor. El ataque contra las fuerzas del orden y las personas de fe en Lexington conmocionó a toda la comunidad”.

Temas relacionados

author
Nicolas Esteban Lafferriere

Redactor con más de siete años de experiencia en el rubro. https://linktr.ee/niklaffe

Publicidad

Publicidad

Publicidad