Donald Trump y Jerome Powell chocan frente a las cámaras por la Reserva Federal
El presidente y la autoridad máxima de la Reserva Federal tuvieron un tenso desacuerdo durante su encuentro en Washington.

Donald Trump realizó una “emboscada ideológica” contra Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal. Este jueves, los dos tuvieron un encontronazo durante la visita del primero al sitio para inspeccionar la renovación de la sede histórica del banco central en Washington. Las cámaras captaron el momento.
Publicidad
Se trata de un nuevo capítulo en la serie de tensiones entre ambos funcionarios. En el pasado, Powell ha desaprobado el manejo presupuestario del presidente de Estados Unidos. Como respuesta, Trump ha asegurado su interés en “retirarlo de su cargo”, además de realizar duras críticas a sus labores.
Cuando Donald Trump se detuvo ante los reporteros para hacer una declaración, le hizo señas a Jerome Powell para que se parara junto a él frente a la cámara. El presidente afirmó entonces que el coste total de las renovaciones de los edificios de la Reserva Federal era de 3.100 millones de dólares, una cifra superior a la que se había informado anteriormente.
Jerome Powell expresó su desacuerdo con las renovaciones de Trump
Cuando Trump hizo esta afirmación, Powell asintió con la cabeza para señalar su desacuerdo. “No estoy al tanto de eso”, dijo Powell. “No he escuchado eso de nadie en la Fed”. Trump insistió en que esta nueva figura “simplemente salió” y sacó papeles de su abrigo, como prueba aparente, y se los entregó a Powell.
Publicidad
“¿Esto vino de nosotros?” Preguntó Powell. Después de que Trump dijera que las nuevas cifras provenían de su gente, Powell descubrió por qué la cifra de la renovación era de repente mucho mayor. “Incluiste un tercer edificio”, dijo. Trump insistió en que el tercer edificio era parte del costo total de la renovación, ha acusado a Powell de mala gestión en un esfuerzo por encontrar alguna causa para destituir al presidente independiente de la Fed, que se ha negado a bajar las tasas de interés a pedido del presidente.
Publicidad
El tercer edificio que Trump afirmó repentinamente que es parte de la renovación, explicó Powell, “fue construido hace cinco años. No es nuevo”. Trump estaba flanqueado por su firme aliado, el senador republicano Tim Scott de Carolina del Sur, quien también sugirió que las renovaciones habían superado demasiado el presupuesto. Cuando se le preguntó a Powell si esperaban más sobrecostos, respondió: “No los esperen”, pero dijo que el banco central independiente estaba “listo para ellos” si era necesario.
Un nuevo capítulo en la rivalidad Trump-Powell
Trump luego llamó a un reportero amigable, quien le preguntó qué, como constructor, “haría con un gerente de proyecto que está por encima del presupuesto”. “En términos generales”, dijo Trump, “lo despediría”. Mientras Trump, Powell y Scott se alejaban de los medios para continuar la gira,
Trump dijo que hay algo que Powell podría hacer para calmar sus preocupaciones sobre el costo de las renovaciones. “Me encantaría que bajara las tasas de interés”, dijo. Powell ha afirmado, en repetidas ocasiones, que el presidente no tiene el poder de despedirlo, como jefe de una agencia independiente, y que las decisiones sobre las tasas de interés deben ser inmunes a la presión política.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Departamento de Justicia demanda a funcionarios de NY por permanecer como “ciudad santuario”
Por Heraldo USA
Precio del dólar HOY en México: viernes 25 de julio
Por Heraldo USA
Ozzy Osbourne, Hulk Hogan y otros artistas que fallecieron esta semana
Por Heraldo USA
EN VIVO: Sigue minuto a minuto la conferencia matutina de Claudia Sheinbaum HOY 25 de julio
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Donald trump
Más noticias de Estados unidos