Donald Trump aprovecha una conferencia con primer ministro británico para promocionar su negocio de golf
Keir Starmer ha sido criticado por las conversaciones para proporcionar fondos públicos para el resort del presidente.

Este lunes, en el marco de su gira europea, el presidente Donald Trump recibió al primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer en su campo de gol en escocia. En una situación que provocó rostros incómodos entre los presentes, el mandatario de Estados Unidos decidió dar una exposición sobre su “opulento y hermoso” resort de golf en Turnberry.
Publicidad
El primer ministro observó esta situación con aparente incomodidad durante la conferencia de prensa conjunta del lunes mientras Trump respondía a una pregunta inicialmente lanzada sobre el costo de renovar el edificio histórico de la Reserva Federal con un largo desvío sobre el mantenimiento de su lujoso complejo de golf.
Elogiando a los “grandes artesanos” de Ayrshire en la costa oeste de Escocia, describió haber gastado “probablemente 100 millones de dólares” en el hotel: “Hicimos un gran trabajo. ¿Ves lo hermoso que es? Teníamos techos que estaban en mal estado. Se estaban cayendo. Era muy viejo. No se le dio el mantenimiento adecuado. Ahora es nuevo y hermoso, y lo guardamos todo. Si miras afuera, es igualmente opulento y hermoso”.
Donald Trump elogió su propio campo de golf ante Keir Starmer
El presidente de los Estados Unidos aprovechó su viaje para repetir su llamado para que el campeonato abierto regrese a Turnberry, declarándolo “el mejor resort del mundo”. Cuando se le preguntó sobre el Abierto en la conferencia de prensa conjunta del lunes, Starmer dijo que “la decisión sobre el Abierto no es una decisión para mí”, pero se apresuró a elogiar a Turnberry como “absolutamente magnífico, tanto por dentro como por fuera”.
Publicidad
Los comentarios de Starmer se produjeron después de que los medios británicos revelaran que altos funcionarios de Whitehall habían preguntado a los jefes de golf si podían albergar el Abierto de 2028 en Turnberry después de las repetidas solicitudes de Trump. Los expertos en ética de Estados Unidos dijeron más tarde que hacerlo podría violar la cláusula de emolumentos de la Constitución de Estados Unidos, que prohíbe a los funcionarios federales aceptar beneficios de gobiernos extranjeros o estatales sin la aprobación del Congreso.
Publicidad
Escocia se lleva un “efecto rebote” de Trump
Con el uso de Trump de esta visita para promover sus intereses comerciales ya en el centro de atención, el primer ministro de Escocia, John Swinney, enfrentó críticas significativas después de anunciar que su gobierno estaba en conversaciones para proporcionar 180,000 libras de fondos públicos para el complejo de Aberdeenshire mientras alberga el campeonato Nexo 2025 en el DP World Tour el próximo mes.
Encabezando una protesta de cien personas por la inminente llegada de Trump a su resort Menie en el pueblo cercano de Balmedie, Alena Ivanova, de Stop Trump Coalition Scotland, dijo: “Estaba muy claro desde el principio que este viaje se trataba de que Trump se beneficiara a sí mismo”.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
La polémica historia de amor de Chantal Andere y Roberto Gómez, hijo de ‘Chespirito’
Por Heraldo USA
Tiroteo en Manhattan deja 5 muertos; el responsable se habría quitado la vida
Por Heraldo USA
Exatlón 2023: CONFIRMADO este es el polémico concursante que queda ELIMINADO el 10 de diciembre
Por Heraldo USA
22 Estudiantes oaxaqueños se preparan para estudiar en Oklahoma
Por Heraldo USA
Publicidad