Kamala Harris confirma que no se postulará para ser gobernadora de California
La excandidata a presidenta de Estados Unidos ha confirmado que no desea postularse a cargos electos por ahora.

Kamala Harris ha hablado al público en la previa a las elecciones gubernamentales de este año. La exvicepresidenta de Estados Unidos anunció este miércoles que no se postulará para gobernadora de California, una decisión muy esperada que deja abierta la contienda para liderar el estado azul más grande del país.
Publicidad
La candidata a la presidencia de Estados Unidos en 2024 ya se había desempeñado como fiscal general de California y senadora, y había estado explorando una candidatura para el puesto más alto del estado desde que dejó la Casa Blanca en enero. Los procesos electorales del 4 de noviembre parecían un escenario para conseguir este objetivo.
Sin embargo, su papel en el gobierno podría tomar una pausa por tiempo indefinido. La propia Kamala Harris comunicó a través de redes sociales que no hará carrera para reemplazar al gobernador demócrata de mandato limitado, Gavin Newsom, incluso después de verse favorecida por las primeras encuestas dentro del estado.
Kamala Harris comunica su decisión
“Después de una profunda reflexión, he decidido que no me postularé para gobernadora en estas elecciones”, afirma la nota de prensa compartida por Harris. “Por ahora, mi liderazgo, y mi servicio público, no estarán en un cargo electo. Espero volver a salir y escuchar al pueblo estadounidense, ayudar a elegir demócratas en todo el país que lucharán sin miedo y compartir más detalles en los próximos meses sobre mis propios planes”.
Publicidad
Este mensaje ha puesto fin a meses de especulaciones sobre el futuro político de Kamala Harris, posteriores a su derrota en las elecciones presidenciales de 2024 ante Donald Trump. La decisión no descarta una futura candidatura a un cargo público, incluida una tercera candidatura a la Casa Blanca posterior a sus fracasos en en 2020 y 2024.
Publicidad
Harris deja vara libre a otros candidatos
La salida de Kamala Harris ha abierto otras posibilidades para California, como es el caso de Xavier Becerra, el exfiscal general de California que se desempeñó con Harris en el gabinete de Biden como secretario de salud y servicios humanos; Antonio Villaraigosa, ex alcalde demócrata de Los Ángeles; la vicegobernadora del estado, Eleni Kounalakis, quien es amiga cercana de Harris; y la ex representante Katie Porter.
Por su parte, los republicanos más destacados en la carrera son Chad Bianco, el sheriff del condado de Riverside, y Steve Hilton, el ex presentador de Fox y ex asesor del entonces primer ministro del Reino Unido, David Cameron. Ric Grenell, un aliado de Trump desde hace mucho tiempo, también ha jugado con la idea de postularse. Por ahora, ninguno de los partidos ha presentado un candidato definitivo.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
La película clásica de NAVIDAD que está disponible en Netflix y que no puedes dejar de ver en familia
Por Heraldo USA
Los MEJORES parques temáticos de Estados Unidos para vacacionar este verano 2023
Por Heraldo USA
Alicia Bárcena sigue negociación por damnificados en Guerrero
Por Heraldo USA
Jaime Vázquez Bracho: La Cuarta Transformación llegó a todos los consulados de México
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Kamala harris
Más noticias de Estados unidos