Autoridades arrestan a esposa de miembro de la Guarda Costera de EEUU por tener visa expirada

Se desconoce el país de origen de la persona detenida

Autoridades arrestan a esposa de miembro de la Guarda Costera de EEUU por tener visa expirada
La mujer llevaba años con el documento sin renovar (freepik)

Autoridades federales de migración continúan con sus trabajos de detención de personas nacidas fuera de los Estados Unidos, como es el caso de la esposa de un miembro de la Guardia Costera en servicio activo, esto después de que fuera detectada en un control rutinaria y las autoridades detectaran que contaba con una visa expirada.

Publicidad

La detención por parte de autoridades federales se dio dentro de la sección residencial familiar de la Estación Aérea Naval de Estados Unidos, en Cayo Hueso, Florida. Según funcionarios, la visa de trabajo de la mujer expiró alrededor de 2017 y contaba con una orden de deportación al poco tiempo de no haberse renovado el documento.

“La cónyuge no es miembro de la Guardia Costera y fue detenida por Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) en virtud de una orden de deportación legal. La Guardia Costera colabora estrechamente con la HSI y otras agencias para hacer cumplir las leyes federales, incluidas las de inmigración”, señaló l portavoz de la Guardia Costera, el teniente comandante Steve Roth.

Las autoridades dieron con la mujer después de que la pareja se preparaba para mudarse a su alojamiento en la base el miércoles, acudiendo al centro de control de visitantes para obtener un pase, y fue ahí donde el control de seguridad rutinario requerido marcó un problema con el estatus de la esposa del miembro de la Guardia Costera de Estados Unidos.

article image
freepik
A través de un comunicado, la armada comentó que “cooperó plenamente con las autoridades federales encargadas de hacer cumplir la ley en este asunto. Nos tomamos muy en serio la seguridad y el acceso a las instalaciones navales”.

Autoridades correspondientes llevaron a cabo la detención, pero al momento no se sabe si la mujer sigue privada de la libertad ni de donde provenía originalmente. La Guardia Costera remitió las preguntas sobre la identidad, el estatus inmigratorio y los cargos de la mujer al ICE, dejando a los medios sin respuestas desde el pasado sábado 26 de abril.

Publicidad

En cuanto a su pareja, el esposo de la mujer arrestada es un guardacostas asignado al USCGC Mohawk, una nave de 82 metros de eslora con base en Cayo Hueso; la pareja tenía planeado mudarse a una vivienda del Gobierno estadounidense en la cercana Estación Aeronaval, pero fue ahí donde las autoridades se percataron del estatus que tenía la mujer, lo que terminó llevando a su detención.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Temas relacionados

author
Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad