Jardinero mexicano iba a podar un árbol, pero fue asesinado por un inquilino en Arizona
El inquilino de una casa fue detenido como el principal sospechoso del homicidio.

Homicidio en Arizona. Hace pocos días, un mexicano ha sido asesinado tras ser contratado para brindar servicios de jardinería. El sospechoso principal es el dueño de la vivienda que solicitó los servicios del jardinero, y que fue arrestado horas después del crimen. La investigación sigue abierta.
Publicidad
Hablamos de Manuel Vega López, de 51 años, que había sido contratado por un inquilino en Gilbert, Arizona, identificado como Wyatt Ford de 28 años. Las autoridades han encontrado el cuerpo sin vida del primero al responder un reclamo de “discusión ruidosa” realizado por los vecinos del segundo.
De acuerdo a los documentos judiciales, el inquilino asumió que López era responsable de un presunto robo en su remolque unos días antes de contratarlo para su jardinería. Sin embargo, los dueños de la vivienda alquilada informaron a Ford de que un paisajista vendría al lugar para podar árboles en el patio, informaron los medios.
La familia del jardinero en México, destrozada
En un GoFundMe creado para ayudar a su familia a repatriar a la víctima, la hija de Manuel Vega López dijo que él era un “paisajista dedicado y trabajador” y los “ojos y piernas” de su esposa, que está en diálisis y perdiendo la vista. “Era un esposo, padre y amigo cariñoso, atento, respetuoso y amoroso”, dijo la joven en comentarios para la campaña.
Publicidad
“Una vida llena de amor, esperanza, felicidad y todo lo que la vida pueda ofrecer. Construyó un hogar para nuestra familia, no con elegancia, sino con sencillez y satisfacción. Como padre, trabajó con todas sus fuerzas en todo lo que pudo, para ganar los ingresos y le dio a su familia todo el apoyo que pudo”, agregó. El hijo de López, un sobreviviente de cáncer, también sigue enfermo mientras la familia llora la muerte del “cariñoso y atento” paisajista, escribió Vega.
Publicidad
El inquilino en Arizona, bajo investigación
Del otro lado de la historia, un testigo alegó que escuchó a Wyatt Ford decir “no era mi intención”, según documentos judiciales citados por los medios de Arizona. El inquilino fue puesto bajo custodia de la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa por cargos de asesinato en segundo grado, según el comunicado de la Policía de Gilbert.
A pesar de la declaración antes citada, no ha quedado claro si Ford se ha declarado culpable ante las autoridades. Un abogado que figura a su favor en los registros judiciales no respondió a la solicitud de comentarios de la prensa.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Trump arremete contra la Corte Suprema de EEUU por bloquear ley que permite deportaciones masivas
Por Heraldo USA
Presidenta de CBS News abandona su cargo tras una guerra mediática con Donald Trump
Por Heraldo USA
Migrante indocumentada que reside en Florida desde hace 20 años debe pagar multa de 1.8 mdd por esta razón
Por Heraldo USA
Escapan 10 reclusos de Centro de Justicia de Orleans; ¿quiénes son y qué recompensa se ofrece por ellos?
Por Heraldo USA
Publicidad