Heraldo USA > tendencias

Pensión Bienestar 2023: ¿Qué adultos mayores reciben un PAGO doble de 9,600 pesos?

El bimestre de noviembre- diciembre será la última dispersión del 2023, y para 2024 el apoyo será de 6,000 pesos en lugar de 4,800

72413.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El Programa de la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores beneficia a 11,5 millones de personas de la tercera edad en 2023, y se espera que para 2024 sean 12 millones los beneficiarios. La dispersión monetaria del bimestre noviembre- diciembre será la última del año, pero ¿qué cuentahabientes reciben un pago doble de 9,600 pesos antes? A continuación, te detallamos en qué casos se hará un depósito doble en la Tarjeta del Bienestar.

Publicidad

Desde diciembre del 2022, el gobierno de México instruyó a la Secretaría del Bienestar a que los apoyos sociales, entre ellos el del Programa de la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores se depositaran a través de las Tarjetas del Bienestar, para que los beneficiarios cobren su pago de 4,800 pesos de manera directa y sin intermediarios. El operativo concluyó el 31 de mayo de este año.

Con ello, son más de 9 millones de beneficiarios del Programa de la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores quienes ya reciben sus depósitos del apoyo social a través de su Tarjeta del Bienestar bimestre a bimestre. De conformidad con el calendario de dispersiones, el pago de 4,800 correspondiente a noviembre- diciembre será el último que se haga en 2023 y algunos adultos mayores estarán recibiendo 9,600 pesos.

72412.jpg
Leyenda: Twitter @apoyosbienestar

¿Qué adultos mayores reciben un PAGO doble de 9,600 pesos en noviembre?

Si bien, la mayoría de los adultos mayores reciben un pago de 4,800 pesos en noviembre; correspondiente al último bimestre del año, algunos tendrán una dispersión monetaria de 9,600 pesos en esa fecha o antes. Se trata de los cuentahabientes que acudieron a los diversos módulos por su plástico del banco de los mexicanos de manera atemporal; es decir, que no lo hicieron en el tiempo en que les tocaba hacer el cambio, de acuerdo con el banco en donde recibían el apoyo social.

Publicidad

Para todos los adultos mayores que no acudieron a recoger su plástico del Banco del Bienestar cuando les tocaba (antes de julio) y hasta apenas este mes de octubre o el pasado (septiembre) acudieron por la tarjeta, el pago de los depósitos que no han cobrado se les hará en noviembre (o antes), con lo que en lugar de recibir los 4,800 pesos tendrán en su cuenta del Banco del Bienestar la cantidad de 9,600 pesos.

Y es que la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes ya había explicado previamente que, por seguridad, ninguna Tarjeta del Bienestar se entrega con dinero ni se activa, sino hasta que el cuentahabiente acude a hacer su trámite y a recogerla. Po ello, si eres uno de los beneficiarios del Programa de la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores que apenas recogió el plástico estarás recibiendo 9,600 pesos en noviembre o antes.

72411.jpg
Leyenda: Twitter @apoyosbienestar

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad