Heraldo USA > tendencias

Asi son los “bodega cats” que alegran el corazón de miles de personas en Nueva York

A pesar de violar varias regulaciones de animales en el estado, la gente los adora

Asi son los “bodega cats” que alegran el corazón de miles de personas en Nueva York
Los felinos se han convertido en atractivo turístico (X @Bodegacats_)

Unos de los personajes más queridos que hay en la ciuda de Nueva York son los conocidos como “bodega cats”, unos animales que se encuentran dentro de las tiendas de conveniencia y que han adoptado como su hogar, atrayendo la atención de todo el que entra y dejando pasar las regulaciones que pueden haber sobre ellos.

Publicidad

Mientras que estos gatos pasan su día descansando en escaparates bañados por el sol o deslizándose entre los estantes de la tienda, las leyes en Nueva York expresan que se les tiene prohibida la entrada a la mayoría de los animales a las tiendas que venden comida, y los dueños de estas tiendas podrían enfrentar multas por ello.

Y es que la situación precaria que viven muchos animales en la ciudad de Nueva York ha hecho que las calles estén llenas de perros y gatos sin dueños, por lo que una abogada inició una petición en línea para que la ciudad protegiera a los dueños de gatos de bodegas de multas; al momento se han acumulado más de 10 mil firmas en favor de los dueños de estas tiendas de conveniencia.

Según el Departamento de Agricultura y Mercados del Estado de Nueva York las inspecciones hechas por el estado se hacen con la intención de que se cumplan las leyes y regulaciones de seguridad alimentaria, pero se tomará en cuenta medidas correctivas antes de considerar las multas, así como ofrecer recursos educativos y plazos para que puedan solucionarse.

Publicidad

Dentro de aquellos defensores de que los gatos continúen viviendo dentro de estas tiendas bodega se comenta que estos felinos ayudan a mantener las tiendas limpias, al mantener fuera de ellas a otros animales que se han hecho de las calles de Nueva York, como podrían ser las cucarachas o los roedores, los cuales han infestado las aceras de la ciudad.

Publicidad

“En última instancia, los gatos son un símbolo de la construcción de la comunidad y del tipo de conexión especial y única que ocurre en una ciudad como Nueva York”, expresó Sydney Miller, una clienta que compartió un vide de estos gatos en Tiktok, el cual ya ha acumulado más de 9 millones de reproducciones y que ha hecho de esta tienda bodega un puesto turístico más.

Mientras que algunos dicen que esto ayuda a mantener las tiendas limpias, los propietarios de las mismas se muestran agradecidos con el número de clientes que estos felinos les han traído.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Temas relacionados

author
Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad