Heraldo USA > tendencias

Hombre gana el premio mayor del Powerball de 1,300 mdd y ahora usa su FORTUNA para ayudar a los migrantes

El inmigrante de Laos ha utilizado parte de su dinero para el cuidado de su familia, así como de los migrantes de su comunidad, quienes ahora cuentan con un techo para vivir

Hombre gana el premio mayor del Powerball de 1,300 mdd y ahora usa su FORTUNA para ayudar a los migrantes
El hombre sigue participando en juegos de lotería Foto: "X" @AmandaArdenNews

Los juegos de azar o lotería han formado parte del entretenimiento de las personas, quienes juegan con el objetivo de ganar un dinero extra. El año pasado, Cheng Charlie Saephan, inmigrante de Laos, ganó el premio mayor del Powerball cercano a los 1,300 millones de dólares y ahora usa parte de su fortuna para ayudar a los migrantes de su comunidad.

Publicidad

El hombre usó parte de su dinero para mudarse a una casa ubicada en Portland para vivir junto con su familia. Asimismo, el migrante no ha dejado de lado a esta comunidad y ahora comenzó a comprar departamentos en la zona este de la ciudad. Chenga Charlie destacó su objetivo de ayudar y fomentar el desarrollo de sus vecinos locales con la entrega de vivienda y otro tipo de recursos.

Charlie Saephan marcó un hito al conseguir el premio más grande en la historia del juego, además se posicionó como el octavo entre los premios mayores otorgados por un concurso de lotería en los Estados Unidos

¿Cómo gastó su fortuna Cheng Charlie Saephan?

El hombre compartió el premio con su esposa, Duanpen Saephan, de 37 años, y su amiga, Laiza Chao, de 55 años, residente de Milwaukee, quien había comprado los números ganadores en efectivo junto a ellos, de tal manera, que los tres recibieron partes iguales de las ganancias.

Publicidad

article image
Parte del dinero lo destino a tener pequeños lujos como su viaje a Las Vegas Foto: Pixabay

Charlie Saephan ha lidiado con cáncer desde hace 8 años, por lo tanto, parte del dinero también lo ha utilizado para pagar su tratamiento médico, incluyendo dos cirugías por su enfermedad. Entre uno de los lujos que se dio se encuentra la compra de un Lamborghini neón metálico, el cual tuvo que adquirir en una concesionaria en Canadá debido al color extravagante que buscaba. Además, disfrutó del premio para realizar un viaje junto con sus amigos a Las Vegas, entre otros lujos.

Publicidad

El hombre originario de Laos también invirtió parte del capital en un grupo de restaurantes tailandeses en Oregón. Tras ganar el premio, Charlie señaló que con este premio podría estar más tranquilo en la cuestión del sustento de su familia, los gastos por su tratamiento médico, entre otras cuestiones.

Ahora que ya ha invertido ese dinero, contó a KTVZ, que todavía participa en Powerball y Megabucks cada semana, y aunque señaló que no es su prioridad, aún conserva la esperanza de volver a ganar para seguir aportando a su familia, así como a la comunidad de migrantes en Portland.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author
Agencias

Publicidad

Publicidad

Publicidad