¿Quién fue el “Príncipe Durmiente” y por qué lo mantuvieron en coma durante tantos años?
Al-Waleed bin Khalid Al Saud murió el sábado tras dos décadas en coma. Esta es su historia y los motivos de su extensa internación.

La familia real de Arabia Saudita se encuentra de luto tras conocerse la muerte de Al-Waleed bin Khaled bin Talal Al Saud. El joven, conocido en los medios como el “Príncipe Durmiente”, falleció a los 36 años de edad después de pasar dos décadas hospitalizado y en coma.
Publicidad
El padre de Al-Waleed, un conocido miembro de la realeza saudita y sobrino del multimillonario príncipe Al Waleed bin Talal, confirmó el fallecimiento de su hijo el pasado sábado 19 de julio. Los cortejos fúnebres se llevaron a cabo durante el día posterior a la noticia.
“Con corazones que creen en la voluntad y el decreto de Alá, y con profundo dolor y tristeza, lloramos a nuestro amado hijo: el príncipe Al-Waleed bin Khaled bin Talal bin Abdulaziz Al Saud.“, dijo su padre Khaled a través de su cuenta oficial de X. ”Que Alá tenga misericordia de él, quien falleció hoy”.
¿Quién fue el “Príncipe Durmiente” de Arabia Saudita?
Nacido en abril de 1990, el príncipe Al-Waleed (o “Dede” como le apodaba su familia) resultó herido en un accidente automovilístico en 2005 mientras estudiaba en un colegio militar en Londres. Con solo 15 años de edad, el príncipe sufrió varias lesiones cerebrales graves y hemorragias internas, por las que acabó cayendo en coma.
Publicidad
Más tarde fue trasladado a la Ciudad Médica Rey Abdulaziz en la ciudad saudí de Riad, donde permaneció en coma hasta su muerte. Durante las dos décadas que Al-Waleed estuvo en coma, su padre optó por mantenerlo con soporte vital y, a menudo, compartía imágenes en las redes sociales de él y otros miembros de la familia rezando por la recuperación de su hijo.
Publicidad
Al-Waleed bin Khaled, una historia que dio la vuelta al mundo
Varias de las publicaciones de Khaled a lo largo de los años se volvieron virales, obteniendo millones de visitas mientras rezaba por su hijo y continuaba celebrando ocasiones especiales decorando la habitación del hospital del príncipe para las fiestas, incluidos el Ramadán, el Eid y el Día Nacional Saudita.
Al-Waleed nunca recuperó la conciencia completa, pero su padre compartía imágenes de sus respuestas físicas, como levantar las manos y los dedos. A lo largo de los años, el príncipe también atrajo a muchos visitantes en persona, que visitaban su habitación del hospital y rezaban junto a su padre y sus hermanos.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
EN VIVO: Sigue minuto a minuto la conferencia matutina de Claudia Sheinbaum HOY 24 de julio
Por Heraldo USA
¿Cómo obtener la tarjeta FINABIEN en EUA? Paso a paso
Por Heraldo USA
Murió Ozzy Osbourne; así fue su tensa relación con Donald Trump: “si él dice algo, yo hago lo contrario”
Por Heraldo USA
La polémica historia de amor de Chantal Andere y Roberto Gómez, hijo de ‘Chespirito’
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Arabia saudita
Más noticias de Tendencias