Heraldo USA > tendencias

Conoce la verdadera historia de “Perdido en la montaña” que ya se volvió viral en Netflix

El último estreno del servicio de streaming ha llamado la atención por su historia ambientada en Estados Unidos.

Perdido en la Montaña (Lost on a Mountain in Maine)
Esta es la historia real de Lost on a Mountain in Maine. Foto: Netflix

Lost on a Mountain in Maine (o Perdido en la montaña) se ha convertido en uno de los estrenos más cautivadores de Netflix. Su historia, inspirada en la vida real, ha cautivado a muchos aun sin conocer el gran impacto que tuvo dentro de Estados Unidos.

Publicidad

La película cuenta cómo el niño vagó durante nueve días por el desierto, cubriendo 80 millas sin comida y solo unas pocas prendas de vestir. Se encontró con vida silvestre, insectos y sanguijuelas y durmió sin refugio durante las noches largas y frías. Al final, sus zapatos y pies estaban destrozados.

Esta historia de supervivencia cautivó a una nación desesperada por buenas noticias. Los estadounidenses habían estado luchando contra la Depresión y la guerra se avecinaba en Europa. La lucha de un niño contra viento y marea se convirtió en noticia nacional.

La historia de Donn Fendler

En 1939, Donn Fendler, un niño de 12 años de Rye, realizó una caminata por el pico más alto de Maine, el monte Katahdin, con su padre, dos hermanos y un guía. Durante una tormenta repentina, Donn se separó del grupo y se perdió solo en el desierto durante nueve días. Un pequeño grupo de búsqueda local se convirtió rápidamente en cientos de personas, y hubo una cobertura masiva de los periódicos. Después de nueve días de lucha, Fender se topó con un campamento de pesca, 16 libras más liviano pero en buena forma.

Publicidad

Fendler atribuyó su supervivencia al uso de lo que había aprendido de los Boy Scouts y de su padre. (“Si alguna vez te pierdes, encuentra un arroyo y síguelo porque conducirá a un río que conducirá a la civilización”, le había dicho su padre). En una sección documental de la película, su hermano gemelo Ryan recordó que después de los primeros días de la búsqueda, estaba seguro de que estaban buscando un cuerpo.

Un director de cine se inspiró en esta historia

El productor de cine Ryan Cook, de 38 años, creció en Waterville, Maine, y estaba en cuarto grado cuando Fendler habló a su clase. Cook, que entonces tenía 10 años, estaba tan intrigado que leyó el libro y caminó por la montaña. “Incluso cuando era niño, pensaba ‘¿por qué nadie ha hecho una película sobre esto?’”, recordó en una entrevista reciente. “Sabía que quería ver esta película. Sabía que otras personas también lo harían. Es una pieza tan icónica de la historia de nuestro estado”.

Temas relacionados

author
Nicolas Esteban Lafferriere

Redactor con más de siete años de experiencia en el rubro. https://linktr.ee/niklaffe

Publicidad

Publicidad

Publicidad